Quantcast
Channel: H&M: Últimas noticias en THE OBJECTIVE
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1846

La patronal de Inditex y H&M confirma una caída de la actividad textil del 0,7% hasta agosto

$
0
0

La actividad del comercio textil se aproxima a la estabilidad tras años de fuertes vaivenes desde la pandemia. La Asociación Retail Textil España, impulsada hace algo más de un año por las principales marcas del sector como Inditex o H&M, ha presentado este miércoles su primer ‘Monitor de la actividad del retail textil’. Un indicador que pretende ser el termómetro del sector a nivel nacional que «refleje la actividad y la salud del sector», según ha asegurado la presidenta de ARTE, Ana López-Casero.

Así, el Indicador Sintético ARTE, que no es un indicador de las ventas, sino que analiza el comportamiento de diferentes variables, muestra que la actividad del sector se ha mantenido estable, registrando una variación del 0,7% de marzo a septiembre de 2024, respecto del mismo periodo del 2023. «Una cifra que se compara con una etapa de rebote de la actividad tras la fuerte caída que se produjo durante la pandemia», según Diego Vizcaíno, uno de los analistas que ha elaborado este informe.

Un dato que muestra que hay algunas variables que componen la actividad del sector, como es el caso del empleo, que aún no han recuperado las cifras previas a la pandemia, según explican. «Este indicador nos va a dar la idea, la noción que refleja la salud del comercio textil y lo vamos a medir cada seis meses», ha explicado López-Casero. Este informe, realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), nace con el objetivo de ofrecer un análisis de desempeño del sector textil en el corto plazo. Un sector que hasta el nacimiento de ARTE carecía de una patronal a nivel estatal con suficiente representación como para mostrar una foto completa del sector. 

Termómetro de la actividad retail

Según este indicador, entre los meses de marzo y agosto de este año se ha producido una ligera contracción de la actividad (-0,7), respecto al mismo semestre del año anterior. «Este comportamiento refleja la estabilización del sector tras la abrupta caída experimentada durante la pandemia y la posterior recuperación de la actividad», según el informe. 

Por otro lado, entre las variables analizadas, destaca la consolidación de la omnicanalidad en el retail textil, que se confirma con el incremento sostenido de las ventas en el comercio electrónico, un 10% más en el periodo comprendido entre marzo y agosto de 2024, respecto a los mismos meses del año anterior. En concreto, el volumen de ventas en este canal se sitúa por encima de los 2.860 millones de euros.

Optimistas de cara a 2025

El estudio también recoge una encuesta realizada a los directivos de empresas del sector que conforma ARTE sobre las perspectivas de cara a los próximos meses. En este sentido, las principales empresas se muestran optimistas y los directivos esperan que las ventas del sector se incrementen de cara al año que viene. En concreto, el 77% de las empresas pronostican un crecimiento de hasta el 10% en las ventas respecto del semestre entre marzo y agosto de este año.

Por otro lado, el 93,3% de las empresas encuestadas prevé que las ventas a través del canal online crezcan entre un 0 y un 10% en el próximo trimestre. «De esta manera, se reforzará la omnicanalidad, que es fundamental para la actividad de este sector», según aseguran.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1846

Trending Articles